viernes, 6 de febrero de 2009

CACEROLAZO

Los vecinos del Barrio de la Carne (Wilde), no solo que nunca fuimos consultados por las autoridades municipales, con respecto al proyecto de viviendas en el predio de campichuelo, sinó que tampoco somos recibidos por el Intendente Cacho Alvarez. dice que "Ya no hay mas nada que hablar" y su ladero Ing Ferraresi dice" ya esta todo dicho, esto se hace Si o Si"

En el dia de hoy
  • EL BARRIO NO DA ABASTO EN REFERENCIA A LA EDUCACIÓN (se hacen colas interminables por un cupo en la escuela tecnica Nro 3 o la 63),
  • LA SALUD ESTA EN TERAPIA INTENSIVA (la salita no tiene insumos, siempre cerrada, profesionales mal pagos y la sala mas proxima esta a mas de 10 cuadras),
  • LA LIMPIEZA BRILLA ( por su ausencia)
  • la SEGURIDAD (bien gracias!!).
  • Nos preguntamos: si con esta cantidad de habitantes el intendente NO PUEDE DAR RESPUESTA y LAS COSAS CADA VEZ ESTAN PERO, piensa sumar mas gente sin planificar? si no arregla estas falencias AHORA, con mas habitantes esto será un CAOS.
Estamos a favor de construcción de viviendas dignas, pero no de cajas de zapatos, con laberinticas calles y peligrosos "pasillos". pedimos apertura de calles y no un barrio cerrado o un nuevo "fuerte apache". exigimos tener el mismo derecho a una vivienda digna.

ya que Cacho Alvarez rezonifico la costa de wilde donde existía el ultimo pulmon verde de avellaneda, y de ser reserva natural, paso a ser zona edificable, que otorgue esos terrenos para construir viviendas alos vecinos de avellaneda, o tiene un negociado con techint y piensa hacer un nuevo puerto madero?

Pero la asamblea de vecinos no solo criticamos, también aportamos nuestras ideas (ajuntamos carta enviada al intendente)

NO VAMOS A PERMITIR QUE HALLA UNA AVELLANEDA DE PRIMERA Y OTRA DE SEGUNDA O TERCERA.

NO AL HACINAMIENTO
PARALIZACION DE LA OBRA

BASTA YA !!!
CACEROLAZO

LUNES 9 DE FEBRERO 19HS
CAMPICHUELO Y CORVALAN. WILDE.


CARTA AL INTENDENTE CACHO ALVAREZ

Ref. CONSTRUCCION DE VIVIENDAS en el predio comprendido entre las calles Caxaraville, Campichuelo, Cotagaita y Corvalán de la localidad de Wilde.

De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a usted, para comunicarle la decisión de la ASAMBLEA BARRIAL realizada el jueves 5 de febrero con respeto a tema en referencia.

En dicha asamblea se le comunico a los vecinos lo hablado con usted en la reunión realizada por la mañana y luego de dos horas de debate se llegó a la siguiente moción.

Se apoya la construcción de viviendas dignas que mejoren las condiciones de vida de los vecinos de WILDE. Para ello se presentan los siguientes cambios a lo informado por el Municipio:

1. Paralización de la obra hasta que el municipio presente el nuevo proyecto a las instituciones afectadas.
2. La altura máxima de la construcción será de 1 piso adicional a la PB.
3. Las separaciones entre construcciones para el acceso de los vehículos serán calles con cordones conformes a la reglamentación del municipio en lugar de pasillos.
4. Se asignarán las viviendas solamente a los vecinos Wilde con un límite fijado en la Av Mitre. Este límite fue planteado ya que los vecinos ubicados entre Av Mitre y el Río deberán participar de los emprendimientos del Llaneza.
5. Para la asignación de las unidades se tomará el siguiente criterio:
a. Las primeras 110 plazas serán para los vecinos emplazados a no más de 3 cuadras a la redonda.
b. El resto de las plazas se asignarán a las personas indicadas en el punto 3 aplicando un criterio de prioridad por distancia al foco del problema.
6. La totalidad de las personas deben surgir del censo que realizarán El Club San Baltazar y la Sociedad de Fomento Barrio de la Carne.

Cabe destacar que la propuesta se mocionó por el 70% de la asamblea mientras el otro 30% solicitaba la paralización total de las obras y la toma de los terrenos.

Por lo expuesto, les solicitamos una comunicación formal acerca de la postura de la municipalidad a los fines de informar a los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario