martes, 10 de febrero de 2009

LA MUNICIPALIDAD EN UN COMUNICADO NOS TRATÓ DE "XENÓFOBOS" Y "DISCRIMINADORES"






06:41 pm - MUNICIPALES
La Municipalidad aclaró sobre el plan de viviendas en Campichuelo y Cotagaita

Desde la comuna desmintieron versiones difundidas por vecinos del barrio «La Carne». Aseguran que la mitad de las 220 viviendas estará destinada a familias de la zona.

Después que el lunes último, cientos de vecinos del barrio La Carne, en la localidad de Wilde, se manifestaran en contra de la construcción de viviendas que impulsa la comuna en el predio delimitado por las calles Campichuelo, Cotagaita, Caxaraville y Corvalán, porque, según aseguraron, allí se proyectaba edificar «40 monoblocks, para entregarlos a los habitantes de Villa Tranquila y Villa Inflamable», la Municipalidad de Avellaneda emitió ayer un comunicado en el que detalló «los términos reales del plan de viviendas» previsto para la zona.

«A fin de aclarar a todos los vecinos del distrito sobre las condiciones del Plan de Viviendas previsto para ser ejecutado en el predio delimitado por las calles Campichuelo, Cotagaita, Caxaraville y Corvalán, y desmentir así las versiones falsas que aparecieron sobre el mismo en algunos medios, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Avellaneda, informa que el mismo consiste en la construcción de 220 viviendas en el terreno mencionado, y que además, no estará destinado a 1400 familias provenientes de los barrios de Villa Tranquila y Villa Inflamable, como fuera difundido de forma equivocada», destaca el comunicado.

«El Plan - siempre según el comunicado difundido por la comuna - prevé que la mitad de las viviendas sean destinadas a familias del mencionado barrio, que se encuentren en estado de emergencia habitacional».

Asimismo, informaron que «el día 11 de febrero comenzará a realizarse un censo en el barrio, con el objetivo de determinar un orden de prioridades que permita adjudicar esas 110 nuevas viviendas entre quienes más lo necesiten».

«El resto de las viviendas, están destinadas a familias de distintos puntos del Partido que se encuentren en un estado de vulnerabilidad social, similar al de los vecinos de dicho barrio y que necesiten ser trasladados a una nueva vivienda».

Por último, desde el municipio señalaron también que «el intendente Baldomero Alvarez de Olivera, por su parte, destacó que, a través del Programa Federal de Mejoramiento de Viviendas «Mejor Vivir», se financiará un plan de mejoras en las viviendas ya existentes, para favorecer así la calidad de vida en el barrio».

Temor de vecinos y año electoral
La asamblea realizada en el mencionado predio de Wilde, a la cual asistieron cientos de vecinos y manifestantes, reflejó el temor de muchos ante la futura llegada al barrio de «gente de las villas», tal como algunos se encargaron de difundir.

Más allá de la evidente dosis de xenofobia de la expresión - temerariamente utilizada por punteros políticos de turno en un año alectoral - y de la aclaración posterior del municipio, el tema revela también una realidad preocupante: todos coinciden en la necesidad de relocalizar a las familias que viven en asentamientos precarios. Pero nadie los quiere de vecinos.

Contestación de la Asamblea Vecinal del Barrio de la Carne, en referencia al malintencionado comunicado de prensa emitido por la Municipalidad de Avellaneda.

Mediante la presente queremos referirnos al agraviante, malintencionado y mentiroso comunicado de prensa, que se difundió desde la municipalidad y reproducido por medios locales oficialistas.

En el mismo se hace referencia a la mentira que "los vecinos se manifiestan en contra de la construcción de viviendas" lo cual dejamos aclarado en varias oportunidades que
No estuvimos, ni estamos en contra de la construcción de viviendas, sino al Hacinamiento propuesto por "Cacho".

Por otro lado podrán desmentir todo lo que quieran, pero el primero que mencionó que éste era un plan de viviendas para villa tranquila e isla maciel , fue el señor Secretario de Obras Públicas Ing Ferraresi. Y No nosotros.

Nos acusan ligeramente de "xenófobos" y "discriminadores", cuando en realidad los que discriminan son los funcionarios municipales, ya que nunca tuvieron en cuenta nuestro barrio, que hace rato colapsó: falta total de limpieza, educación con escuelas desbordadas, con una pobre e insuficiente atención de unidades sanitarias, con proliferación de puntos de venta de drogas.lo cual trae aparejado una violenta inseguridad.

En otro de los párrafos el municipio dice que comenzarán a realizar"censos", pero la realidad dista mucho, ya que todos en el barrio sabemos que se ha empezado a inscribir a personas, y esta tarea fue desempeñada por punteros políticos afines al oficialismo comunal. Para que la inscripción sea cristalina, la comisión de vecinos elegidos en asamblea, deberá tener activa participación de la misma.

OMISIÓN
Lo que NO dice el comunicado de "Cacho", es que envió alrededor de 5 moviles de la policía, para "controlar" a una asamblea de pacíficos vecinos, con presencia de todas las familias.cuando muchas veces afirman no tener moviles ni personal, para una emergencia en el barrio.

Otro gran "olvido" es que NO menciona, que a un viejo vecino del barrio, no lo dejaron ingresar a una reunión con funcionarios municipales, ya que" había participado de la asamblea vecinal" y lo que es mas grave, acto seguido un funcionario de bajo rango, le habría exhibido una fotografía de ese instante. Demostrando la repudiable acción, de fotografiar a los vecinos. Evocando las prácticas, más nefastas de la última dictadura militar.

A pesar de este CACHO de mentira, apriete y agravios, consideramos que nuestro objetivo sigue siendo solo uno, la lucha por el bienestar de nuestros hijos y vecinos de TODA AVELLANEDA.

Seguimos persiguiendo y apostando al dialogo con las autoridades, solicitamos paralización total de la obra, proponemos apertura de calles, viviendas de Pb y 1er piso, dar respuesta a la necesidad habitacional del barrio.




MEDIOS QUE NOS PUBLICARON

AGENCIA PARA PERIODISTAS MARIAPRESS (Click ACÁ)


AGENCIA INTERNACIONAL INDYMEDIA (Click ACÁ)


AGENCIA NOVA (Click ACÁ)


DIARIO REGIONAL "LA TERCERA" (Click ACÁ)


AGENCIA ANDIGITAL (Click ACÁ)


BLOG TN Y LA GENTE (Click ACÁ)


MAS FOTOS DE LA ASAMBLEA
(las publicamos asi les ahorramos el trabajo a los esclavos de cacho
que juegan al espía y sacan fotos a los vecinos para "marcarlos")








2 comentarios:

  1. Señor Intendente:
    Ud. a los vecinos que cumplimos con nuestras obligaciones tributarias nos llama "BUEN CONTRIBUYENTE".
    ¿ACASO ESTE ES EL PREMIO QUE RECIBIMOS POR TAN HONORABLE TITULO?
    HACINAMIENTO, FALTA DE SERVICIOS, INSEGURIDAD, DEPRECIACION DE NUESTRAS VIVIENDAS, ETC., ETC., ETC.
    SI ESTO ES LO QUE NOS MERECEMOS POR CUMPLIR, GRACIAS!!!!!!!!, PREFERIMOS SEGUIR PARTICIPANDO.
    VECINO DE WILDE

    ResponderEliminar
  2. SR Intendente
    Se realozo el viernes 20 una nueva asamblea barrial.La misma se desarrollo en forma pacifica,la concurrencia supero las expectativas.Realmente quisiera hablarle no solo como vecina sino como docente.En torno a este predio hay 2 escuelas,las mismas estan super pobladas,no hay mas vacantes,y por sobre todo los grados funcionan a veces con mas de 34 alumnos.La calidad de enseñanza que podemos brindar con aulas pequeñas y niños hacinados es deficiente.Sumele a esto ,la salud y seguridad .
    Realmente ustedes estudiaron el impacto ambiental y social que este proyecto provocaria en el barrio.Es lamentable que no nos atienda como junta vecinal,no pertenecemos a ningun partido politico yo naci en este barrio y hoy para preservar mi seguridad me tengo que ir.Yo lo vote,lastima,

    ResponderEliminar