sábado, 21 de marzo de 2009

HACINAMIENTO EN WILDE: EL RECLAMO LLEGO A PLAZA ALSINA

























































Luego de casi dos meses, de un conflicto aun sin resolver bautizado por los vecinos como "el proyecto de hacinamiento en el Barrio de la Carne en Wilde", que pretenden llevar adelante las autoridades municipales de Avellaneda, a cargo de Baldomero Cacho Alvarez, quien no puede o no sabe resolver la problemática. Cientos de vecinos del barrio de la carne, decidieron trasladar su malestar a la mismísima Plaza Alsina, movilizandose por las calles mediante una Caravana de automoviles, desde el predio de Campichuelo y Corvalán en wilde, hasta la histórica "Plaza Avellaneda"como se la conoce popularmente, ubicada en Av. Mitre y Alsina en el centro de la Ciudad del sur del conurbano, la misma es punto obligado y de reunión de todos los grandes acontecimientos de los Avellanedenses.

Esta vez la céntrica Plaza Alsina, fue quien albergo a cientos de vecinos wildenses, que expusieron a toda la comunidad de Avellaneda- cacerolas mediante- su rechazo al proyecto donde el Intendente Cacho Alvarez, pretende hacinar vecinos en un predio pequeño del Barrio de la Carne en wilde.
Los vecinos wildenses realizaron una tarea informativa, mediante volantes, hacia otros vecinos de diferentes localidades que circunstancialmente circulaban, como también a vecinos de Avellaneda Centro, sobre los objetivos de la asamblea, como por ejemplo la apertura de calles, para que circulen desde el camión de bomberos hasta ambulancias y patrulleros, además de realizar viviendas de una sola planta y no "cajas de zapatos".

La asamblea recibió gran adhesión de los vecinos y transeúntes, para con su causa, además de recibir la solidaridad de otras asambleas de Avellaneda, como la Asamblea de las Quintas de Sarandí, donde los vecinos se oponen a que el municipio pretenda instalar una cárcel de máxima seguridad, en esa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario